Internacionales

Casi 200 policías heridos y otros 200 detenidos por protestas contra el G20

Las autoridades se vieron obligadas a pedir refuerzos para controlar las manifestaciones que intentan bloquear el encuentro de presidentes.

Las calles de Hamburgo se complican.

Las autoridades pidieron refuerzos policiales a otros estados federados ante el número y grado de violencia de los disturbios registrados en las últimas horas, con casi 200 heridos, otros 200 detenidos e importantes daños materiales.

Según las fuerzas de seguridad, además de la quema de mobiliario urbano, coches y rotura de escaparates, los grupos antisistema que se han dado cita en la ciudad para protestar contra la cumbre del G-20 también han procedido el lanzamiento de cohetes pirotécnicos contra un helicóptero policial y de cócteles molotov contra los agentes.

Escenas de enorme violencia, pese a la apariencia disuasoria de los antidisturbios pueden verse.

La llegada de refuerzos es importante de cara a la manifestación que ha sido convocada para mañana y a la que se espera acudan hasta 100.000 personas.

La canciller Angela Merkel, y con ella todos sus ministros, ha condenado las manifestaciones violentas contra la cumbre, que calificó de "inaceptables", y lamentó las agresiones sufridas por la Policía.

"Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas", dijo la canciller, anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes y entre ellos varios invitados con gran capacidad de convocatoria, Donald Trump, Vladimir Putin y Recep Tayyip.

Melania Trump no pudo salir de la residencia donde estaba alojada para sumarse al programa para las parejas de los líderes. "No tenemos hasta el momento ninguna autorización de la policía de que podamos salir de la residencia por razones de seguridad", afirmó su portavoz.

Son más de 21.000 los efectivos procedentes de todo el territorio federal, apoyados desde el aire con 25 helicópteros, 185 perros, 70 caballos, 3.000 vehículos y 40 cañones de agua, los que actúan en la ciudad pero ya dejaron en claro que necesitan ayuda.

Dejá tu comentario