AFP

Casemiro, el patrón de Brasil

Lejos de las excentricidades de algunos compañeros y con una sonrisa amable que disimula la firmeza de su marca, Casemiro confirmó en esta Copa América que es el amo y señor de un mediocampo de Brasil que privilegia el equilibrio.

Lejos de las excentricidades de algunos compañeros y con una sonrisa amable que disimula la firmeza de su marca, Casemiro confirmó en esta Copa América que es el amo y señor de un mediocampo de Brasil que privilegia el equilibrio.

Neymar, Lucas Paquetá y los demás hombres de ofensiva de Brasil pueden lucirse a placer, sabiendo que cualquier pérdida de balón va a caer en la red de un esquema defensivo que tiene como principal eje al mediocampista del Real Madrid.

Y en la final, ante la Argentina de Lionel Messi, los robos y los pases certeros del volante central pueden ser vitales para la 'Canarinha'.

"Ahora es todo mental. (Se juega) con corazón, porque la final no se juega, se gana", afirmó Casemiro tras vencer 1-0 a Perú en semifinales y antes de saber que se enfrentarían al archirrival sudamericano.

Al volante le sobra corazón, técnica y piernas cuando se viste la 'verdeamarela' y Tite confía en su firmeza para mantener su sistema equilibrado y cimentado en una defensa con Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi que también ha respondido en esta Copa.

Brasil fue primero en el Grupo B, invicto con tes victorias y un empate, ante Ecuador 1-1, en cuartos de final venció a Chile 1-0 y se sacó del camino por el mismo marcador a Perú en semifinales.

Un camino sin grandes contratiempos, menos goles de los esperados y una gran contención de sus rivales que muchos celebran por efectiva y otros critican por poco espectacular.

- Competitivo y leal -

Hace dos años, Tite eligió a Casemiro como uno de los capitanes.

Al explicar su elección, el entrenador de Brasil resumió la personalidad de un volante que da todo por el equipo.

"Además de competitivo, es muy leal y se comunica con el grupo de manera trasparente. Tiene un perfil recto y es claro en todas las situaciones", señaló Tite hace dos años.

Todas características que fueron ratificadas en la previa a esta Copa América cuando el volante fue la voz de los jugadores de Brasil a la hora de mostrar su disconformidad con realizar el torneo en el país, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de Brasil, con Casemiro a la cabeza, demostraron su reprobación a la disputa del torneo continental pero la jugaron porque decir "no" a la 'Seleçao' no está dentro de las posibilidades.

Tras meterse en la final, Casemiro felicitó al equipo y destacó lo "sólido" que está en defensa.

"Todos ayudándonos unos a otros, todos con el espíritu de querer ganar. Ese es el espíritu para ganar títulos", concluyó el hombre que puede levantar con Brasil el sábado la segunda Copa América consecutiva y la décima en la historia de la 'Canarinha'.

gfe/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario