SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Casa de Galicia cierra el jueves y aún no está definida la distribución del personal

Trabajadores médicos y no médicos aguardan por las negociaciones para saber en cuál de las cinco mutualistas que recibieron a los usuarios se desempeñarán.

28 de marzo de 2022, 14:44hs

A partir del 1 de abril, los usuarios de Casa de Galicia pasarán a atenderse en sus nuevas mutualistas asignadas. El sanatorio estará abierto hasta que los pacientes internados puedan ser trasladados.

A tres días del cierre, los médicos y los trabajadores no médicos desconocen dónde se desempeñarán a partir de abril. La ley que regula el asunto indica que el personal será distribuido proporcionalmente en función de la migración de usuarios en Circulo Católico, CUDAM, Hospital Evangélico, Universal y Crami.

Las negociaciones están abiertas y el Ministerio de Trabajo se apresta a convocar al Consejo de Salarios del sector nuevamente para definir. La federación de salud privada tiene una posición para trasladar a las autoridades.

Los socios, que son unos 39.000, ya fueron distribuidos entre los nuevos prestadores. Según indicó Patricia Pérez, representante de los afiliados, el viernes cerró el plazo para manifestar la intención de elegir otro prestador de la lista, tal como estaba dispuesto en la norma. Cerrado ese plazo, los socios deberán permanecer 24 meses antes de cambiarse otra institución “libremente”, dice la ley.

La norma, según menciona el texto, habilita a disponer la apertura de la etapa de liquidación con el objetivo de “asegurar el destino sanatorial del principal activo de Casa de Galicia”.

Dejá tu comentario