Casa de autor de la masacre en Denver puede ser trampa explosiva
El joven James Holmes tiene 24 años y no ofreció resistencia cuando fue detenido. Refuerzan seguridad en cines de New York.
La policía de Denver cree que el apartamento de James Holmes "es una trampa explosiva" y ha evacuado la zona.
Holmes, de 24 años de edad y procedente del estado de Tennessee, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa cuando fue detenido y la policía de Aurora, localidad cercana a Denver y donde se encuentra la vivienda, teme que haya preparado una trampa.
Argentina: a 31 días de las elecciones, los candidatos a la vicepresidencia debatieron en televisión
Una unidad de fuerzas especiales entró por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio con gran cautela, tras la confesión de Holmes.
Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armamento, además de las cuatro armas y bombas de gas que se cree que uso en el tiroteo.
El tiroteo de esta madrugada causó 12 muertos y 50 heridos, según informó la Policía de esa localidad, que en los primeros momentos, sin embargo, habló de 14 fallecidos.
Un individuo, supuestamente el detenido, irrumpió esta madrugada en un cine de Aurora, lanzó al menos un bote de humo y disparó al público de forma indiscriminada, haciendo coincidir los disparos con una escena de acción de "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), la última secuela de Batman, que se estrenaba esa noche.
REFUERZAN SEGURIDAD EN NEW YORK. Mientras tanto, la policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en los cines de la ciudad donde se exhibe la nueva entrega de la saga de Batman después de la matanza de la pasada madrugada en una sala de Colorado.
"Como medida de precaución contra imitadores tras el horrendo tiroteo en Colorado, la Policía de Nueva York está ofreciendo protección en los cines donde se exhibe The Dark Knight Rises", afirmó el jefe del departamento, Raymond Kelly.
La seguridad también se ha "intensificado" hoy en las salas de cine de Long Island (Nueva York), donde se ha duplicado la presencia de patrullas policiales y unidades de operaciones especiales, según la policía del condado de Nassau.
EFE
Dejá tu comentario