Cartelera de estrenos del fin de semana

“La sal de la vida”, “Extraños en la noche” y “Shame” debutan en las salas montevideanas.

 

“La sal de la vida”. Protagonizada y dirigida por Gianni Di Gregorio, sobre un hombre que quiere conquistar mujeres jóvenes. Del mismo cineasta vimos el año pasado “Un feriado particular”, donde el personaje tenía que lidiar con cuatro viejitas a su cargo.

Ahora esta comedia gira en torno a un hombre de 60 años que sigue con los sentidos despiertos, pero al cual las jóvenes se le vuelven inalcanzables. Historia fresca y sencilla, transmite humor y calidez en las relaciones humanas.

“Extraños en la noche”. Mezcla de comedia romántica y policial negro acerca de las vicisitudes de una pareja de músicos involucrados en la extraña desaparición de un vecino ruidoso.

Trama liviana y simpática que termina resultando forzada, a diferencia de los actuaciones, gracias al talento de la coprotagonista Julieta Zylberberg, bien secundada por Diego Torres.

“Shame”. Película provocadora, pero no porque el protagonista se exhiba desnudo de frente, perfil y espalda. Lo que provoca no es el físico, lo externo, sino todo lo que pasa por su interior. El protagonista ansía tener orgasmos en cualquier lugar. No es un film acerca de una adicción, sino sobre un hombre incapaz de entablar relaciones. 

El actor alemán Michael Fassbender, ganador en Venecia, logra una composición magistral de ese individuo tosco y apático, incapaz de guardar identificación alguna con el espectador. El sexo y la desnudez son las formas que el director utiliza para mostrar que un cuerpo es sólo un vehículo externo, mientras que la violencia está en la desnudez interna.

La visita de su hermana, la notable Carey Mulligan, provocará cambios importantes en el personaje. Su fuerte componente erótico no ha impedido que Shame haya sido presentada en la sección oficial del Festival de Venecia, donde logró buenas críticas, pero ocasionó grandes reservas para exhibirla en otros países, incluido Argentina.

Paradójicamente, con tanto ruido, la película terminará teniendo mayor difusión y generando más curiosidad.  

Dejá tu comentario