Nacional

Careo entre el "Maestro" Tabárez y la ex empleada doméstica

La defensa entiende que no habrá mayores consecuencias para DT por el poder que tiene.

 

El DT de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, y su ex empleada doméstica, Natalia González, comparecerán hoy ante el juez penal Homero da Costa. Se espera que el magistrado les tome declaración y que haya  careo. También estará presente la hermana de la empleada, Catalina González.

Tabárez inició dos juicios, uno penal y otro civil. En este caso, será una instancia penal.

Natalia González es acusada por el robo de medio millón de dólares de las cuentas bancarias de Tabárez. Su abogado, Leopoldo Trivel, dijo a Subrayado que intentará probar que el delito no existió: “Natalia no le extrajo las tarjetas y no adivinó los pins”, señaló el abogado. Además, el banco tuvo un tiempo prudencial para advertir que se retiraban sumas importantes todos los días, dijo.

La última vez que fueron citados por el juez, el abogado de Natalia González presentó “los mensajes de texto que se habían mandado” como prueba de que los retiros de dinero fueron hechos con la autorización del DT de la selección. 

La instancia de hoy venía siendo reclamada por la defensa de González desde el año pasado y se fijó la semana pasada. “Llama la atención que se fije intempestivamente justo una semana antes del careo en la sede civil”, que está fijado para el próximo martes 22, añadió el letrado.  

Trivel dijo que “si se prueba que Tabárez mintió, puede haber algún tipo de responsabilidad por falso testimonio. Pero seamos realistas, todos sabemos  que en este país no somos todos iguales ante la ley”, remarcó.

El abogado esperará que haya una resolución en la órbita penal para responder la demanda civil que Tabárez inició contra la empleada, su pareja y su hermana.

Dejá tu comentario