Internacionales

Caos en Honduras: cuerpos de presos quemados sin refrigeración

Los familiares asaltaron la morgue y cuando abrieron un camión que transportaba cuerpos se encontraron que no tenía refrigeración. Autoridades reconocen estar desbordadas

 

A una semana del incendio que terminó con la vida de 359 presos en una cárcel de Honduras, sólo 27 cuerpos pudieron ser identificados.

Los demás se están pudriendo por falta de refrigeración para mantenerlos.Los familiares de los presos muertos en el incendio de la cárcel de Comayagua asaltaron la morgue central de Honduras para intentar rescatar a los cuerpos de sus familiares, a pesar de que siguen sin ser reconocidos.

Cuando abrieron un camión que transportaba algunos restos se encontraron con que no tenía refrigeración y habían comenzado a pudrirse sin que fueran todavía identificados.

Algunos familiares intentaron abrir las bolsas de plástico para sacar a los cuerpos pero fue imposible por el estado de descomposición a pesar de que gritaban que se los pensaban llevar tal como estaban.

Sólo 27 de los 359 presos pudieron ser identificados. Las autoridades hondureñas reconocieron estar desbordadas por la situación. 

Foto: EFE

Dejá tu comentario