Candidatos coinciden en más presupuesto y formación para Policía

A excepción de Vázquez, los presidenciables debatieron sobre seguridad. Gremio policial criticó falta de propuestas concretas y dijo que "todo queda en el eslogan".

 

Todos los candidatos a la Presidencia, a excepción de Tabaré Vázquez, participaron este lunes de un debate sobre seguridad, en el Paraninfo de la Universidad de la República.

Al encuentro, organizado por el Semanario Voces, asistieron Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente), Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores), Gonzalo Abella (Unión Popular) y César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente).

Bordaberry, Mieres y Lacalle Pou mostraron coincidencias en la necesidad de  asignar mayor presupuesto a la Policía y contar con una mayor formación profesional de los efectivos.

Mientras Lacalle Pou y Bordaberry se mostraron partidarios de la baja de la edad de imputabilidad, Pablo Mieres criticó esa postura.
Durante la discusión, hubo de parte de los candidatos con representación parlamentaria un reconocimiento a las mejoras que introdujo el gobierno en materia presupuestal, en lo que refiere a salarios así como la incorporación de nuevo armamento. 

Asimismo se criticó gestión y la reforma policial que hizo el ministro Eduardo Bonomi de dividir a la Policía de Montevideo en zonas policiales y desarticular Radio Patrulla.

El candidato del Partido Independiente dijo que “mantener a Bonomi es una demostración de soberbia”. 

Mientras tanto, Lacalle Pou reclamó elevar los requisitos de ingreso y formación para ingresar a la Policía”.

Lacalle Pou cerró diciendo que uno de los principales asuntos para mejorar la  seguridad la lucha contra el narcotráfico pues “ahí está gran parte del delito”.

El candidato de Unidad Popular, Gonzalo Abella consideró que hay corrupción en el reparto de armamento nuevo que está ingresando a Policía.

Por su parte, el sindicato policial vio positivo el tema del debate pero dijo que el tema se quedó en generalidades y no hubo oportunidad de profundizar. Para el gremio “todo quedó en un eslogan” porque ningún partido hizo una propuesta concreta sobre cómo llevar adelante las medidas. También criticaron que ninguno de los candidatos los consultó a la hora de elaborar sus programas de seguridad.

Temas de la nota

Dejá tu comentario