Canadá se consagró campeón olímpico en el torneo de fútbol femenino de Tokio-2020 al derrotar por 3-2 en los penales a Suecia, este viernes en Yokohama tras 1-1 en los 120 minutos de juego, colgándose su primera medalla de oro de la historia y de paso celebró su primer título grande.
Canadá vence 3-2 por penales a Suecia y obtiene su primer oro en fútbol femenino
Canadá se consagró campeón olímpico en el torneo de fútbol femenino de Tokio-2020 al derrotar por 3-2 en los penales a Suecia, este viernes en Yokohama tras 1-1 en los 120 minutos de juego, colgándose su primera medalla de oro de la historia y de paso celebró su primer título grande.
Las suecas, que habían caído en la final de Rio-2016 frente a Alemania, anotaron por intermedio de Stina Blackstenius (34), tras un desborde por derecha de Kosovare Asllani. Jessie Fleming, volante del Chelsea, marcó para Canadá de penal (67), antes de que llegase la lotería de los penales.
En esa definición, para Canadá convirtió Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron a Ashley Lawrence y Adriana Leon, y falló Vanessa Gilles. Pero las escandinavas estuvieron más erráticas: marcaron solo Nathalie Bjorn y Olivia Schough y erraron Asllani y la capitana Caroline Seger-que pudo marcar el gol del título-y le atajaron a Anna Anvegard y Jonna Andersson.
gv/psr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
MINISTRA DE DEFENSA
"No son los militares en la calle", dijo Sandra Lazo, "es la cooperación con vehículos para que la Policía cumpla con su rol"
En parque posadas
Dejá tu comentario