El próximo jueves 1º de febrero comienza la campaña 2024 de vacunación contra el covid-19, en la que se aplicará la dosis de refuerzo a las poblaciones de riesgo.
Campaña de vacunación contra el covid-19: quiénes deben aplicarse la dosis a partir del 1º de febrero
El Ministerio de Salud Pública recomienda vacunarse para reforzar la inmunidad en poblaciones de riesgo que presentan mayor riesgo de cursar cuadros graves de la enfermedad.
¿Para quiénes está recomendada la vacuna?
La vacuna está recomendada para aquellas personas que presentan mayor riesgo de cursar cuadros graves de la enfermedad:
- Mayores de 70 años.
- Mayores de 50 años con comorbilidades.
- Personas que presentan inmunosupresión moderada-severa.
- Embarazadas.
- Personas con síndrome de Down.
¿Por qué es necesario recibir una nueva dosis de la vacuna?
En estos grupos de riesgo la inmunidad generada de las vacunas requiere ser reforzada con cierta frecuencia, afirma el Ministerio de Salud Pública.
¿Qué vacuna se administrará?
Una vacuna de ARN mensajero del laboratorio Pfizer adaptada a ómicron (XBB.1.5).
¿Qué debo saber al momento de la vacunación?
- La vacuna se debe aplicar a partir de los 6 meses de la última dosis recibida (independientemente del número de dosis previas) o de haber cursado la enfermedad.
- Se recomienda al personal de salud recibir una dosis según la edad o el grupo de riesgo al que pertenezca, siguiendo el cronograma establecido.
- Las embarazadas pueden recibir la vacuna en cualquier trimestre del embarazo o incluso durante el puerperio.
¿A partir de cuándo se puede vacunar?
- 1º de febrero: mayores de 80 años, embarazadas y personas inmunodeprimidas.
- 8 de febrero: mayores de 70 años y personas con síndrome de Down.
- 14 de febrero: mayores de 50 años con comorbilidades.
La vacunación comienza el lunes 29 de enero en los residenciales.
Temas
Lo más visto
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
Calles Colonia y minas
Choque con 11 lesionados en Cordón: filmación muestra que el taxista cruzó con semáforo en rojo
DECRETO DE ORSI
Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
ACCIDENTE MILITAR EN FRAY BENTOS
Jefe del Ejército recibió informe sobre muerte de tres militares en el río Uruguay, mientras efectivo internado se recupera
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Dejá tu comentario