Nacional

Camionero mató a un dirigente sindical tras discutir por trabajar en un paro

El dirigente iba con su esposa y su hijo a un centro de salud. Se cruzó con el camionero, discutieron, y cuando pararon este sacó un arma y le disparó

Marcelo Silvera, dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga, fue asesinado este martes de un disparo en el pecho por parte de otro transportista, adelante de su familia.

El hecho ocurrió durante un paro del sindicato y cuando la víctima se dirigía a un centro de salud con su esposa y su pequeño hijo de seis años, que estaba enfermo.

En una rotonda cerca de la ciudad de Rivera ambos choferes se cruzaron y discutieron porque el agresor estaba trabajando en medio del paro.

Todo ocurrió a pocas cuadras de la empresa donde trabaja el conductor. La víctima lo siguió y cuando se detuvieron en la entrada a la empresa, el conductor que estaba trabajando sacó un arma y le disparó al dirigente sindical.

Según dijo a Subrayado el dirigente Marcelo Lusard, ni el asesino ni el responsable de la empresa donde este trabajaba le prestaron asistencia a la víctima. "Cerraron la portera y lo dejaron tirado", dijo.

El hecho generó el repudio del sindicato de transportistas que este miércoles hace una movilización en Tacuarembó, ciudad donde se realizará el sepelio del trabajador.

Según detalla Montevideo Portal, el homicida se encuentra detenido y está a disposición de la Justicia. 

Este mediodía, el sindicato resolvió un paro nacional desde las 12.00 a las 0 horas.

COMUNICADO. El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) emitió un comunicado en el que condena y repudia la muerte del dirigente Marcelo Silvera.

A la opinión pública y los medios de prensa en general:

El Sutcra (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines), lamenta comunicar el condenable y fatídico hecho del asesinato del compañero dirigente del Sutcra, Marcelo Silvera, en el marco de un paro general nacional decretado por nuestro gremio en el día de ayer martes 2 de enero.
Este asesinato cobra características diferentes y tiene agravantes a un hecho de violencia común, teniendo en cuenta que mientras el compañero Marcelo Silvera, se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, se cruza en la ruta con un trabajador de la empresa de Rivera, Transportes Viana, chofer, manejando el camión de la empresa y no acatando la medida del sindicato. Quien lo reconoce por su gran militancia realizando una maniobra brusca que obliga a nuestro compañero a frenar su vehículo dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años. En estas circunstancias se genera una discusión sobre la ruta que termina en la puerta de la empresa Transportes Viana, cuando el compañero Marcelo, se baja de su vehículo y se dirige para increparle la actitud de este trabajador, el mismo en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le propina un disparo de arma de fuego en el pecho al compañero Silvera quien queda en el piso desangrándose la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años.
La Empresa Viana incurriendo en omisión de asistencia y queriendo desvincularse del hecho, ordena ingresar al camión con el asesino para el predio de la empresa. No teniendo la deferencia ni siquiera de llamar telefónicamente a ninguna institución de salud, ya que los vecinos de la zona ante los gritos desgarradores de la esposa son los que llaman a las autoridades.

El Sutcra condena y repudia enérgicamente el asesinato del compañero dirigente nacional, Marcelo Silvera y exige se investigue en profundidad el hecho y la responsabilidades que implican no solo al asesino, sino también a la empresa Viana, la cual contaba con un trabajador armado en una jornada de paro nacional. Además queremos volver a hacer hincapié en la omisión de asistencia por parte de la empresa una vez sucedido el hecho.
Nos comprometemos a luchar diariamente para que la muerte del dirigente Marcelo Silvera no quede impune y que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro querido país.

Ante los hechos anteriormente señalados el Sutcra decreta paro nacional por duelo a partir de la hora 12 hasta la hora 0.

 

Foto: Marcos Lombardi, coordinador del Suctra.

Dejá tu comentario