PolicialesAduanas | Fray Bentos | puerto

Camión de caudales detenido al ingresar con $17 millones al Puerto de Fray Bentos

Hay seis empleados de la empresa de caudales detenidos. En el momento del operativo no tenían la documentación del dinero.

Seis personas fueron detenidas en un operativo conjunto de la Aduana de Fray Bentos y la Policía, cuando pretendían ingresar 17 millones de pesos a un barco de bandera extranjera.

El procedimiento se realizó este jueves a mediodía en el momento en que los funcionarios de una empresa de transporte de caudales ingresaba con las bolsas de dinero al puerto local.

El propósito era dejar la remesa en un barco con bandera francesa que se encuentra en rada desde hace varias semanas.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la empresa de caudales no cuenta con documentación del Banco Central, lo que para la Aduana constituye una situación irregular.

Por esa razón, se determinó la detención de los dos vehículos, entre ellos un blindado, y de los seis funcionarios encargados de ingresar el dinero al crucero Expeditions.

El operativo contó con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Policía de Río Negro.

Uno de los empleados de la empresa se mostró sorprendido por la detención y el emplazamiento, y aseguró que no es la primera vez que realizan este tipo de tarea.

El coche blindado quedará precintado y a las 10 de la mañana de este viernes un responsable de la empresa deberá presentarse en Aduanas con la documentación de la operativa y en la tarde contabilizar los 17 millones de pesos en sede de Fiscalía.

Fuente de la empresa dijeron que se trataría solo de un tema administrativo y que abogados y demás representantes viajaron a Río Negro. Advirtieron que fueron detenidos en el portón de acceso sobre la calle misma.

Dejá tu comentario