Política Cámara de Representantes

Cámara Baja de EEUU aprueba juicio político a Trump por abuso de poder

La acusación por abuso de poder se aprobó por mayoría simple.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó este miércoles la acusación de abuso de poder contra Donald Trump, en una jornada histórica que cristaliza la división del país.

La acusación de abuso de poder se aprobó por mayoría simple, mientras que sigue la votación sobre el cargo contra el presidente de obstrucción al trabajo del Congreso.

Trump es el tercer presidente estadounidense que se enfrentará a un juicio político, luego de que la Cámara de Representantes lo decidiera por mayoría simple; tras una reunión este miércoles donde se aprobaron dos artículos de acusación contra el presidente.

El presidente de los Estados Unidos fue acusado de presionar al homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigue al democráta Joe Biden, a cambio de 400 millones de dólares en ayuda militar, pero el presidente insistió en que no hay compensación alguna asociada con esa asistencia.

Sin embargo, comprometedores mensajes de texto entre diplomáticos estadounidenses en Europa y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, parecían desmentirlo.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario