PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE

Cámara baja de EE.UU. pone a votación este miércoles la acusación contra Trump

Presentar cargos por "abuso de poder" y "obstrucción al trabajo del Congreso".

17 de diciembre de 2019, 20:30hs

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decide este miércoles si aprueba las acusaciones contra el presidente Donald Trump para que sea sometido a un juicio político, anunció la líder demócrata Nancy Pelosi.

“La Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente”, señaló el martes Pelosi en una carta a los legisladores demócratas.

A un paso de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos que se enfrente a un juicio político, Donald Trump lanzó el martes un ataque furibundo contra la oposición demócrata, en el que los acusó de librar una "guerra abierta contra la democracia".

Menos de tres meses después de que estallara el escándalo ucraniano, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, está lista para aprobar los cargos de "abuso de poder" y "obstrucción del trabajo del Congreso" contra el presidente.

Un comisión de la Cámara debatía el martes, en medio de un clima de confrontación, las últimas reglas técnicas, y con toda probabilidad la votación para un juicio político contra el mandatario se celebrará el miércoles.

Trump quiso antes enviar una carta en un tono extraordinariamente colérico a la jefa de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, en la que la acusa de "minar la democracia". "Las historia la juzgará duramente", le espetó, y tildó los cargos contra él de "engañosos", "sin valores" y "absurdos".

Para el mandatario, la votación de la Cámara no es "nada más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista" motivado por el resentimiento. Trump acusó a los demócratas de ser "incapaces de aceptar el veredicto de las urnas".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario