En conferencia de prensa el ministro dijo que a partir del próximo año las cajas de cigarrillos tendrán etiquetado plano, es decir un diseño único, donde se mantiene la marca, pero todas tendrán el mismo tipo de letra y color.
- Nacional >
Cajas de cigarrillos con etiquetado genérico y posible aumento de precio
El ministro de Salud Jorge Basso anunció las nuevas medidas que se tomarán a partir del 2017. El objetivo es bajar 20% más la cantidad de fumadores.
Además se cambiará periódicamente las advertencias que aparecen en la cajilla.
A estas medidas se le suma la elaboración de un protocolo para combatir el comercio ilícito de tabaco y el estudio del costo de las cajas de cigarrillos, ya que según expresó el ministro hay una relación directa entre el precio y la tendencia a mantener el hábito.
El ministerio de salud pública apuesta a la reducción del consumo del tabaco en el personal de la salud, las embarazadas y en las personas de contextos vulnerables; pretende disminuir la prevalencia un 20%, al finalizar el quinquenio.
Según los datos proporcionados por el ministerio de salud en base a la encuesta de hogares realizada por el instituto de estadística en el 2014, el 22,2% de los adultos fuma. Esto es un 10% menos que en 2006.
En cuanto a los jóvenes de entre 12 y 17 años, el 9,2% tiene el hábito; en el 2006, lo tenía el 24,8%.
Uno de los objetivos que se plantea el gobierno es la reducción de un 20% de fumadores para este quinquenio.
Dejá tu comentario