Nacional

Cábala, religión, superstición o solo matemáticas: 11.11.11

Este viernes será un día esperado por muchos y temido por tantos otros. El 11 del mes 11 del año 11, una coincidencia que solo se da una vez cada 100 años.

 

Religiones, supersticiones, cábalas... todo dispuesto para enfrentarse este viernes al 11.11.11. Si sos de los que cree que algo pasará, acá tenés una selección de los peligros. Y si sos de los que se divierte con estas creencias, acá están algunas de las más extendidas.

 

DESGRACIAS EN EL 11. El 11 de setiembre de 2001, dos aviones tiraron abajo las Torres Gemelas de Nueva York. Un 11 de marzo de 2004, en la estación de Atocha fueron varias las explosiones que dejaron 191 muertos.

En Haití, en plena noche, un 11 de enero de 2010 un fuerte terremoto sacudió a la población, que aún hoy intenta recuperarse.

Como estas, varias desgracias ocurrieron un día 11 y muchos esperan que este 11.11.11 se registren sucesos similares.

 

EL URITORCO Y LA REENCARNACIÓN. "El 11 del 11 del 11 es una día para reconectarnos con nuestra Memoria Cósmica", aseguran los organizadores del www.encuentro11.com.ar, que se realizará en el místico Cerro Uritorco, de Capilla del Monte, Córdoba.

Allí, un grupo de personas esperará "un cambio", para el cual contarán con la presencia de un muchacho de 24 años, Matías De Stefano, que dice ser la reencarnación de un habitante de la Atlántida, según informa el diario La Voz, de Córdoba.

 

PELIGROS DESDE EL COSMOS. Hay quienes aseguran que por causa del cometa Elenin, que estará este viernes en su punto más cercano al Sol, se producirán hechos desastrosos en el planeta Tierra.

Explican que cuando este cometa se alineó con el Sol y con la Tierra en 2010, se dio el terremoto de más de 8 grados en Chile. Y agregan que cuando se alineó este año se dio el terremoto en Japón.

Por ello, los expertos aseguran que cuando Elenin alcance su punto más cercano al Sol sucederá algún fenómeno aún peor de los que sucedieron.

AZAR. En España, la corporación ONCE emitió boletos para un sorteo extraordinario de 11 millones para este viernes y los vendedores aseguran que no recuerdan una demanda tan alta como en esta ocasión.

SINFONÍA MASIVA. Los usuarios de smartphones con sistema operativo Android pueden descargarse la aplicación 11.11.11, que a las 11horas con 11 minutos, 11 segundos y 11 milésimas de segundo (GMT+1) hará sonar un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

SOLO NÚMEROS. Ahora, ya sin connotaciones de ningún tipo, este 11 del 11 del 11, a las 11 y 11 minutos y 11 segundos, se producirá una curiosidad matemática que sólo ocurre cada 100 años.

Durante un segundo, el sistema horario y el calendario producirán un número capicúa, un palíndromo que se lee de la misma forma en ambas direcciones, formado por 12 números 11, según explica el diario El Mundo.

Cada año de la década del 2000 se ha producido una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero lo particular de este viernes es que, por primera vez desde 1911, todas las cifras están formadas por el mismo número.

Los matemáticos le restan importancia a este hecho y aseguran que se trata "tan sólo de interesantes juegos matemáticos".

Dejá tu comentario