Buenos sueldos llevan a que más personas quieran ser policías, según Bonomi

Para el último llamado del Ministerio del Interior se inscribieron casi 12.000 para 767 cargos. Los aspirantes están más preparados.

El ministro Eduardo Bonomi dijo esta mañana que cada vez son más las personas que se presentan a los llamados del Ministerio del Interior, entre otras cosas, porque los salarios han mejorado.

Durante el último llamado realizado por la cartera en junio para cubrir vacantes en jefaturas y servicios de todo el país, se presentaron casi 12.000 aspirantes para 767 cargos.

Los buenos salarios, en comparación con otros rubros, es una de las razones. También mejoró el nivel de los postulantes.

Por ejemplo, durante el última convocatoria para ingresar en la Policía Científica se presentaron aspirantes con título universitario y maestrías en el exterior.

“Un policía ejecutivo está cobrando alrededor de $ 30.000 nominales, más la posibilidad de hacer 50 horas de (servicio) 222, lo cual le da un ingreso interesante”, aseguró Bonomi. El ministro destacó que “ingresan policías con mayor formación, y es lo que se necesita para fortalecer la nueva policía”.

 

Dejá tu comentario