Esta semana, Erika, de 8 años, comenzó una nueva etapa de su vida luego de recibir el corazón que necesitaba. Hacía 10 años que en nuestro país no se realizaba un trasplante de corazón a niños. Protagonistas recoge la historia de Bruno, uno de los dos niños que están en lista de espera en este momento.
Bruno espera la posibilidad de un trasplante de corazón que salve su vida
Bruno tiene seis años, va a la escuela y juega al basketball. Vive en Colonia junto a sus padres y sus dos hermanos. Tiene una miocardiopatía dilatada (al igual que tenía Érika) y está en lista de espera de trasplante cardíaco hace casi un año.
La ley de donación y trasplante establece que todos los adultos son donantes a menos que expresen lo contrario. Sin embrago, en el caso de los menores de 18 años, los padres son quienes tienen que tomar la decisión en el momento del fallecimiento del menor.
Según la mamá de Bruno, que la urgencia de la decisión irrumpa en ese momento es lo que genera más dudas y polémica entorno al tema.
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Dejá tu comentario