Sociedad escuelas | Covid-19 | Lavalleja

Brotes en escuelas y personas no vacunadas explican aumento de contagios en Lavalleja

El departamento pasó de cero casos activos el 1 de octubre a ingresar a la zona naranja, según el Índice de Harvard, el 25.

El intendente de Lavalleja, Mario García, dijo a Subrayado que hay brotes en cinco escuelas y uno de los centros educativos debió cerrar por dos o tres días por disposición de Primaria.

“Tenemos que tener muy claro que la protección de los niños que no pueden vacunarse son justamente los adultos vacunados”, afirmó el jefe comunal.

García aseguró que para disminuir la circulación del virus y proteger a las personas en caso de contagio, se deberá incentivar y motivar a los adultos a que se vacunen.

Respecto a la situación sanitaria, el intendente dijo que “ha variado rápidamente el escenario en el departamento”. Lavalleja pasó de cero casos positivos el 1 de octubre a ingresar a la zona naranja el 25, con un promedio de 12 a 14 casos activos por día.

“Es un panorama complejo”, afirmó García. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) analiza en forma permanente, con un seguimiento hora a hora para sugerir medidas.

Se refirió a la dificultad de aislar a los niños. “Es prácticamente imposible”, porque tienen que estar acompañados por un mayor, dijo el intendente.

Dejá tu comentario