Brasileño preso por estafa millonaria en Uruguay operaba en WTC

Fue detenido en Lisboa, extraditado a nuestro país y enviado a la cárcel. Hay otros tres requeridos.

La banda de estafadores extranjeros se instaló en Uruguay en el año 2016. Se trata de al menos siete brasileños con antecedentes en su país por delitos económicos.

De acuerdo a datos que surgen de la investigación policial, el grupo montó una oficina en el World Trade Center y abrió un fondo de inversión falso con el objetivo de captar millones con promesas de retornos que jamás existieron.

Los delincuentes utilizaban el nombre de una empresa norteamericana real abocada al rubro con boletas y logotipos copiados.

Fue así que lograron estafar en más de tres millones de dólares a una empresaria uruguaya y a una multinacional.

La denuncia llegó al departamento de Delitos Financieros de Interpol Uruguay, pero cuando se intentó detener a los integrantes del grupo, los mismos ya se habían ido del país con todo el dinero.

Al menos cuatro de los delincuentes fueron identificados, todos ellos brasileños y se libraron las ordenes de captura internacional correspondientes.

En setiembre del año pasado se detuvo en Lisboa al cabecilla de la banda, un brasileño de 61 años.

El mismo fue extraditado y por disposición de la jueza de Crimen Organizado Dolores Sánchez enviado a prisión por el delito de estafa.

A nivel policial se investigó también la participación de varios uruguayos en la maniobra, pero esto no se pudo probar en órbita judicial.

Quienes cayeron en las redes de este grupo fueron una empresaria uruguaya que opera en el rubro ganadero y perdió más de 500.000 dólares y una empresa chilena abocada a la construcción de gasoductos que fue estafada en 2.700.000 dólares.

Dejá tu comentario