Internacionales

Brasil se enoja y aplicará medidas para inmigrantes españoles

El gobierno de Brasil será más exigente con los requisitos de ingreso. Una anciana brasileña estuvo detenida cuatro días en el aeropuerto de Barajas y disparó la polémica

 

Brasil comenzará a aplicar a partir del primero de abril la ley de reciprocidad con los españoles para los requisitos de ingreso al país. 

La decisión fue tomada luego de que una jubilada brasileña fuera impedida de ingresar a España a visitar a su hija y su nieta y tuviera que permanecer cuatro días en una habitación del aeropuerto de Madrid.

Doña Dionisia tiene 77 años y cuando decidió viajar a Madrid desconocía las exigencias que el gobierno español tiene para el ingreso de los latinoamericanos.

La anciana brasileña no pudo ingresar a España y tuvo que permanecer cuatro días detenida en el aeropuerto de Barajas sin poder moverse de una habitación y sin tener acceso a su equipaje para siquiera cambiarse de ropa.

La mujer, que ya está en Brasil, llora cuando recuerda la experiencia.La embajada de España en Brasil informó que Doña Dionisia fue impedida de entrar al país porque su hija y su yerno están en situación ilegal en el país y que ella no llevaba la carta de invitación.

El gobierno brasileño informó que, a partir del 1º de abril, aplicará el criterio de reciprocidad para los españoles que viajen a Brasil, es decir que les dará el mismo tratamiento y aplicará las mismas exigencias para ingresar el país

Dejá tu comentario