El Banco de Previsión Social (BPS) cesará la asignación familiar a 15.994 beneficiaros en el caso de que no comprueben que el menor a cargo está inscripto en la escuela, liceo o UTU.
- Nacional >
BPS estima que unos 5.000 beneficiarios no cobrarán más asignación familiar
Hay casi 16.000 niños y adolescentes que no concurren a los centros de estudio. Hasta el 4 de agosto hay plazo para regularizar la situación.
Los beneficiarios de las asiganciones familiares son un total de 484.240 a abril de 2016. Los casi 16.000 que incumplen con su contaparte de concurrir a un centro de estudio, representan a 14.700 hogares.
Prácticamente la mitad tiene entre 15 y 17 años. De los incumplidores, un tercio, unos 5.000 niños y adolescentes, dejaría de percibir totalmente el beneficio.
Por este motivo, el BPS anuncia que al 4 de agosto quienes no hayan regularizado su situación dejarán de percibir la prestación correspondiente a setiembre.
Desde el año pasado un decreto del BPS establece que los controles, mediante el cruzamiento de datos, pueden derivar suspensión de la asignación.
Entonces, debe fijarse si el nombre del menor aparece en la lista. La consulta puede realizarla mediante la página web www.bps.gub.uy, el teléfono 1997 o en las oficinas del BPS.
Las asignaciones representan aproximadamente el 2% de los egresos del BPS.
Dejá tu comentario