El joven boxeador brasileño Keno Machado fue derrotado este viernes en un ajustado combate por el británico Benjamin Whittaker en los cuartos de final del peso mediano pesado (75-81 kg) de los Juegos de Tokio-2020.
Boxeador brasileño Machado cae en un ajustado combate de cuartos en Tokio-2020
El joven boxeador brasileño Keno Machado fue derrotado este viernes en un ajustado combate por el británico Benjamin Whittaker en los cuartos de final del peso mediano pesado (75-81 kg) de los Juegos de Tokio-2020.
Machado, que peleaba por garantizarse al menos una medalla de bronce, cayó por decisión dividida (3-2) ante Whittaker en el ring de la arena Kokugikan.
A sus 21 años, el púgil de Sao Paulo es una de las grandes esperanzas brasileñas desde que fue subcampeón de los Juegos Panamericanos de 2019, pero este viernes se despidió sin desplegar su mejor boxeo.
Machado aspiraba a seguir los pasos de Robson Conceição, quien logró el primer oro olímpico para Brasil en los pasados Juegos de Rio-2016.
Este viernes tuvo a la mano la victoria en un combate en el que ambos púgiles llegaron completamente igualados al último asalto.
El brasileño, confiado en su actuación, pecó de un exceso de prudencia tratando de hacer correr el reloj abrazando al británico.
El combate acabó con ambos boxeadores manteniendo la distancia para no encajar más golpes y aguardando la decisión de los jueces, que se decantaron del lado del británico por 3-2.
Whitakker, tercero del pasado Mundial de 2019, peleará el domingo por un puesto en la final ante el ruso Imam Khataev, que en el combate anterior noqueó al español Gazi Jalidov.
gbv/psr
FUENTE: AFP
Lo más visto
Dejá tu comentario