En la interpelación a autoridades del gobierno por agua salada, el senador Sergio Botana abrió el debate y remarcó que los límites de cloruro y sodio en el agua "se establecen considerando las propiedades sensoriales" y comparó con el arsénico, que sí considera los riesgos para la salud. Además, indicó que hay 163 localidades con exceso de arsénico en el agua en Uruguay y que "el Frente Amplio convivió con esto sin haber hecho absolutamente nada".
Botana dijo que hay 163 localidades con exceso de arsénico y que "el FA convivió con esto sin hacer nada"
"Ya empezó el proceso de inversión para revertir este daño", afirmó. "Esto es envenenar a la gente. Que la gente tenga problemas sensoriales no es envenenar a la gente", remarcó.
En ese instante, se procedió a desalojar las barras porque interrumpían las declaraciones del senador con cuestionamientos. Entre las personas que estaban dentro se encontraba el dirigente de la Federación de Funcionarios de OSE, Federico Kreimerman.
Más temprano, el senador aseguró que “la culpa” de la situación actual del agua potable es de los gobiernos del Frente Amplio por no hacer las obras de represa y embalses en la cuenca del río Santa Lucía.
Temas
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Tres personas quedaron atrapadas tras chocar contra un ómnibus y una columna en Peñarol
MALDONADO
Dejá tu comentario