Nacional

Bordaberry llamó a legislar para proteger la intimidad de las personas

El legislador instó a preservar la privacidad y evitar la difusión de material íntimo a través de internet.

El senador colorado Pedro Bordaberry propuso en la media hora previa de la sesión de la Comisión Permanente, regular temas como la protección a la intimidad de las personas.

Bordaberry entiende que es hora de actuar para evitar hechos que pueden derivar en situaciones lamentables como lo sucedido en Italia, con una joven cuyo video sexual se viralizó y terminó quitándose la vida.

Tiziana Cantone se suicidó en setiembre del año pasado. Tenía 31 años. Durante meses luchó para que se retirara de internet un video en el que se la veía teniendo relaciones sexuales, pero las imágenes no dejaron de estar disponibles en la red.

Bordaberry citó el caso de la atleta olímpica española Marta Bobo, de quien es su momento se dijo que era anoréxica, y que, 20 años después, continúa luchando para que el tema sea olvidado.

“Espero que no tengamos que lamentarnos de una Tiziana Cantone uruguaya, para ahí reaccionar y legislar”, afirmó el legislador colorado.

El pedido de Bordaberry de enviar sus palabras a la Comisión de Legislación del Senado, de la Cámara de Diputados y al Instituto Nacional de las Mujeres del Mides fue apoyado por todos los legisladores presentes.

Dejá tu comentario