Bonomi sostuvo que es necesario aumentar la presión policial en Casavalle

El Ministro del Interior dijo que la policía debe garantizar el normal desarrollo de las actividades y la presencia del Estado en el barrio.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a la situación que se vive en el barrio Casavalle.

Bonomi dijo que la medida que es menester tomar en este momento es aumentar la presión, y mantener las políticas sociales.

“Si hay riesgo de los vecinos, si pone en riesgo las actividades que se llevan adelante desde el Estado hay que dar protección, hay que aumentar la presión, y nosotros hemos dicho muchas veces que se necesita un shock de políticas sociales, pero eso para adelante, las políticas sociales ahora no resuelven eso, lo que no se puede dejar es que se interrumpan las que se están llevando adelante, entonces la policía tiene que estar ahí”, sostuvo el ministro entrevistado por Subrayado.

Dijo que están evaluando distintas medidas, además de aumentar la presencia del PADO, pero que serán comunicadas oportunamente cuando estén definidas.

La alcaldesa del Municipio D, Sandr Nedov, se hizo presente esta mañana en la escuela de Casavalle, donde se iniciaron trabajos con la comunidad.

"Esto es lo que nos sucede siempre en el barrio, suceden cosas que nos dan vuelta y después tenés que volver a la cotidiana", reflexionó.

También hizo referencia al realojo de las familias del barrio que se encuentran en situaciones críticas, y que denunciaron que delincuentes armados las desplazaron de sus hogares, para usarlos como puntos de venta de drogas.

/jwpi/video__9f76e02d-f0d0-4a18-8b90-2e196a9781d0/jwpf/

Dejá tu comentario