Bonomi pide reunión a la Suprema Corte tras duro cruce de declaraciones

Pérez Manrique dijo que Bonomi presiona a los jueces. Polémica por jueza que liberó detenidos con armas. La Corte dice que era un "supuesto arsenal".

24 de marzo de 2015, 16:52hs

 

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció este martes de tarde que pidió una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para hablar frente a frente del caso que lo enfrentó con la jueza María Helena Mainard.

Bonomi criticó a la jueza de forma pública por dejarlos en libertad cuando tenían armas en su poder sin registro y además poseían antecedentes penales, según la Policía.

Este lunes, en el programa Entrelineas de canal 20, el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique, cuestionó a Bonomi y sugirió que intenta presionar a los jueces. También dijo que la magistrada no tenía elementos para procesar a los detenidos y que, además, hay “muchas cosas” para criticar acerca del accionar de la Policía.

El cruce de declaraciones tuvo otro capítulo con un comunicado publicado en la página web del Poder Judicial donde se pone en duda que estas personas hayan sido detenidas con un arsenal.

“Jueza Mainard busca determinar origen de supuesto 'arsenal' de dos pistolas, caños y cargadores”, dice el título del comunicado.

“La jueza (…) dispuso varias diligencias para profundizar la investigación relacionada con un supuesto 'arsenal' hallado en dos allanamientos realizados en barrio Ituzaingó, donde se incautaron dos pistolas, un chaleco sin protección balística (de trabajo), una radio que no funciona, algunos cargadores y una granada de práctica (sin explosivo)”, dice la Corte en su comunicado.

Molesto, este martes Bonomi anunció que quiere reunirse con los integrantes de la Suprema Corte para hablar del caso y de sus reparos con el procedimiento judicial.

 

Dejá tu comentario