Bonomi sobre pedradas a ómnibus: mudarán Zona IV a los accesos

El ministro dijo que "llama la atención" estos últimos episodios de violencia, porque no fueron para robar los ómnibus. Dijo que tiras piedras desde las casas.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que le llama la atención las últimas pedreas sufridas por ómnibus de pasajeros en los accesos a Montevideo.

Bonomi habló en radio El Espectador y luego a los medios de prensa en general y allí recordó que las pedreas a ómnibus, según ha denunciado el gremio de trabajadores del transporte, eran para intentar detener a las unidades y robar a empleados y pasajeros.

“Me llama la atención porque cuando esto se daba era con intenciones de robo, eso es lo que me extraña”, dijo el ministro, haciendo referencia a que las agresiones del fin de semana pasado no fueron para robar a los ómnibus, según declararon voceros del gremio (Unott).

“No está claro el móvil. No hay voluntad de robo, tiraban por tirar”, dijo Bonomi, quien recordó que tiempo atrás, cuando se habían vuelto habituales las pedreas, el Ministerio decidió instalar en los accesos, frente al estadio Tróccoli de Cerro, una comisaría.

Desde entonces, dijo el ministro, “habían caído bastante” las pedreas a ómnibus. El ministro dijo que si las piedras son lanzadas desde el interior de las casas ubicadas al costado de la ruta, es “difícil” evitarlo.

“Se puede evitar lo que pasa en la calle, lo que pasa adentro de la casa, y de noche, es difícil”, advirtió.

Bonomi anunció que una posibilidad es trasladar la sede de la Zona IV, que está en el Prado, para la zona de los accesos.

Dejá tu comentario