Bonomi en contra de los laboratorios dentro de las fiestas electrónicas

Ministro se manifestó en contra de lo que ocurrió el 3 de julio en "La Terraza".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se mostró en contra de experiencias como la desarrollada de la fiesta electrónica La Terraza, en la que intervino un laboratorio para comprobar la toxicidad de las drogas de diseño usadas por los concurrentes.

Según El Observador, Bonomi dijo que "no corresponde" el despliegue utilizado el pasado 3 de julio porque en Uruguay no existe regulación para este tipo de drogas.

El secretario de Estado dijo que la única regulación vigente corresponde al cannabis.

"Entendemos que lo que se ha hecho está mal. Veremos qué hacemos", dijo el ministro ante la Comisión de Haciendo con presupuesto de la Cámara de Diputados.

Sus afirmaciones constan en actas a raíz de una consulta del diputado Sebastián Andujar, del Partido Nacional.

La política de reducción de daños es una estrategia de la Junta Nacional de Drogas para reorientar el consumo de drogas duras a otras que sean menos nocivas para la salud.

Como parte de esa estrategia también se busca hacer pública la composición de las drogas, a efectos de que los consumidores tomen conciencia de cómo éstas pueden afectar la calidad de vida.

En es sentido, la ONG Pro Derechos -asesorada por una institucion colega española- supervisó el operativo en el que voluntariamente los jóvenes podían presentar en laboratorio una muestra de las drogas que habían traído a la fiesta.

Allí se le informaba sobre su composición química y se les orientaba sobre cómo controlar sus efectos más nocivos.

Dejá tu comentario