Nacional

Bomberos controló incendio en fábrica de plástico

A las 15.30 los bomberos extinguieron completamente el incendio en la fábrica próxima a Pando. Detonaron dos tanques de acetona. Hubo varias dotaciones trabajando.

 

Sobre las tres y media de la tarde, los bomberos extinguieron totalmente el incendio que se desató en la mañana en una fábrica de productos químicos, ubicada en la Ruta 8 a la altura del kilómetro 27.500, en la zona de Barros Blancos. 

Ahora, los bomberos trabajan en el relevamiento de la escena para conocer a ciencia cierta las causas del siniestro. Para ello será fundamental también el testimonio del chofer del camión sisterna de la empresa Caba S.A. (empresa de Ancap) que llevaba en sus tanques material altamente inflamable y que fue el desencadenante del fuego. 

El chofer fue internado al sanatorio del Banco de Seguros, con quemaduras en su cuerpo y una lesión en una de sus piernas, pero aún no ha sido interrogado debido al traumático momento que tuvo que atravesar. También resultó lesionado otro operario, en este caso de la fábrica. 

Según información que dio Bomberos detonaron dos tanques de acetona, un material altamente volátil. En el lugar trabajaron diez móviles de la Dirección de Bomberos. Sobre las tres de la tarde se habilitó la circulación de vehículos.

Trabajaron unos 30 efectivos dependientes del Cuarte Centenario, Casavalle y Pando. La ruta 8 fue cortada entre el kilómetro 26 y el kilómetro 33 por medidas como medida preventiva y el tránsito se desvió por la ruta 101. 

Dejá tu comentario