Internacionales

Bloguera egipcia podría ser castigada con 80 latigazos

La bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy se volvió popular por manifestarse a favor de las mujeres subiendo sus fotos sin ropa en Internet

Según ABC, la bloguera ha sido denunciada por la Coalición de Estudiosos de Derecho Islámico por considerar que las fotografías que ha hecho públicas incurren en los delitos de "violación de la moral", en incitación a la indecencia e insulto al Islam y piden que se aplique a ley islámica en este caso, "tal como establece la Carta Magna".

La página de la red social de El Mahdy, fue suprimida poco después de que difundiera las imágenes, en las que se muestra desnuda como forma de reivindicar los derechos fundamentales de las mujeres.

El Mahdy ha lanzado la campaña 'Vistiendo un hijab en solidaridad con las mujeres' con un objetivo similar a su desnudo en Internet, reclamar la igualdad de género y, en este caso, animar a los hombres a solidarizarse con todas las mujeres que viven de una manera u otra oprimidas. El objetivo de esta campaña es manifestar su solidaridad con las mujeres que viven oprimidas, según ha informado el portal de noticias árabes Bikya Masr.

De ser condenados, Aliaa Magda el-Mahdy y su pareja, Kareem Amer, podrían ir a juicio y recibir 80 latigazos en público. En el peor de los casos, por el delito de insulto al Islam, Aliaa podría ser sentenciada a muerte.

Foto extraída de ABC Internacional.

Dejá tu comentario