Blancos cancelaron la interpelación a Olesker

El pedido de la diputada Verónica Alonso fue rechazado por la bancada de legisladores del Partido Nacional.

 

La bancada del Partido Nacional decidió finalmente no interpelar al nuevo ministro de Desarrollo Social (Mides), Daniel Olesker, como lo pretendía la Diputada Verónica Alonso.

Según explicó la legisladora a Subrayado, la intención de los blancos es “darle tiempo para que se aclimate en el nuevo cargo". De todas formas sí se lo va a convocar a la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara Baja, para consultarlo sobre posibles cambios en la gestión del Mides y las políticas que aplicarán las nuevas autoridades de la cartera.

“Entendí que más allá de los cuestionamientos a la gestión, que sigo haciendo, es justo y razonable darle un tiempo a quien recién comienza”, explicó la Diputada Alonso. Agregó que fue un “decisión compartida con los compañeros de bancada”.

Alonso había afirmado días atrás que propondría la interpelación de la ahora removida ministra Ana María Vignoli, cuestionada por las muertes por hipotermia de personas en situación de calle a raíz de la ola de frío polar, y también por las últimas cifras sobre pobreza del país, brindadas por la propia cartera.

Este lunes, cuando el Presidente José Mujica anunció la designación de Daniel Olesker en sustitución de Vignoli, la Diputada de Unidad Nacional dijo que mantenía su intención del llamado a sala, porque una cuestión de diferencias con la gestión y no con la persona. Sin embargo, ahora esa opción quedó descartada.

Daniel Olesker asumirá la próxima semana como Ministro de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario