Bergara dice que propuestas de la oposición aumentan el déficit

El ministro de Economía aseguró que para cumplir con sus propuestas, blancos y colorados deberían hacer un ajuste fiscal.

 

El ministro de Economía, Mario Bergara, dijo que los partidos de la oposición hacen planteos “dramáticos” respecto al déficit, pero a la vez proponen en campaña electoral “gastar más y reducir impuestos”.

A su juicio estas promesas, por ejemplo del Partido Nacional, encubren un “ajuste fiscal”.

“Está claro que si uno mira el programa del Partido Nacional hay expansiones de gastos, más reducciones de impuestos, como el IASS, y uno empieza a sumar y son como 400 millones de dólares o más, y además dicen que el déficit va a ser un uno y medio por ciento menor, con lo cual tendrían que explicar un menor gasto del orden de los 1.200 millones de dólares. Nosotros pensamos que un recorte del gasto de 1.200 millones de dólares se llama ajuste fiscal, pero bueno, cada uno explicará cómo lo va a hacer”, dijo Bergara este martes a la prensa.

El ministro de Economía dijo que el Frente Amplio ubica al déficit (3,3% del PBI) “en el lugar que corresponde”.

“Damos las explicaciones, creemos que las cuentas son sustentables y los planteamientos que hace el Frente Amplio se calibran con tiempo dentro de esa sustentabilidad”, agregó.

“Hay otros partidos que plantean un drama con el déficit fiscal pero aún así lo que hacen es plantear que hay que gastar más y reducir impuestos. Ahí hay una contradicción, cuando uno dice que está muy preocupado por el déficit pero todos sus planteos conducen inexorablemente a más déficit”, concluyó Bergara.  

Temas de la nota

Dejá tu comentario