Beba abandonada en contenedor se recupera; enfermeras la llamaron Julieta

La Justicia determinará el futuro de la pequeña. En el Registro Único de Adoptantes hay 50 familias en espera.

La beba recién nacida que fue abandonada en un contenedor de basura el pasado sábado en Pocitos Nuevo, todavía tenía el cordón umbilical cuando fue encontrada por un clasificador.

Fue trasladada rápidamente al Hospital de Clínicas, llegó con hipotermia pero ahora se encuentra en recuperación y estable. Las enfermeras que la cuidan la llamaron Julieta.

“En la medida en que la niña sea dada de alta, se tomarán las medidas pertinentes para que pueda tener un ámbito familiar para que pueda ser cuidada”, aseguró la presidenta de INAU, Marisa Lindner.

En tal caso pasará al Registro Único de Adoptantes en el que hay alrededor de 50 familias inscritas. Para Lindner las situaciones de negligencia y abandono tienen un registro importante en nuestro país.

“Hay una cantidad de bebés pero fundamentalmente de niños y adolescentes porque no existen las condiciones para que el núcleo familiar pueda hacerse responsable”, añadió.

Para evitar situaciones como esta, el INAU dispone de un servicio que contacta rápidamente los bebés recién nacidos con el Registro de Adoptantes. En ese caso, aquellas madres que estén con un embarazo no deseado y a término se pueden comunicar con el departamento de Derivación de INAU para manifestar la situación y rápidamente se hacen los contactos para que apenas nazca ese niño se deriva al Registro de Adoptantes.

Dejá tu comentario