EconomíaBCU

BCU analiza práctica anticompetitiva y abuso de poder de banco privado contra Paganza

La Cámara Uruguaya de Fintech, que nuclea a los emprendimientos tecnológicos del sistema financiero, expresó su preocupación por la situación.

Paganza es una aplicación uruguaya desarrollada hace seis años, que permite a los usuarios pagar sus cuentas a través de internet, desde sus Caja de Ahorro o Cuentas Corrientes bancarias.

Tiene 40.000 usuarios y, en estos años ha hecho tres millones y medio de transacciones por un valor de 500 millones de dólares.

Hace dos años, el banco Itaú intentó bloquear las cuentas de sus clientes para hacer pagos a través de esta aplicación. Así que Paganza presentó un recurso ante el Banco Central por práctica anticompetitiva y abuso de poder que está siendo analizada por la entidad bancaria, que, mientras tanto, dictó una medida cautelar para que los clientes de Paganza que tienen sus cuentas en Itaú puedan seguir pagando a través de la aplicación.

La Cámara Uruguaya de Fintech, que nuclea a los emprendimientos tecnológicos del sistema financiero, expresó su preocupación por la situación.

“Acá lo que está en juego es la libertad de los usuarios, sobre sus recursos y su información”, dijo a Subrayado Sebastián Olivera, director de la Cámara Uruguaya de Fintech.

“Va a marcar un antes y un después”, enfatizó Olivera. Destacó la necesidad de tener “reglas de juego claras”, tanto para los emprendimientos locales como para posicionar a Uruguay en la región y para captar inversiones.

Temas

Dejá tu comentario