Bava acusó a los periodistas de Tenfield de "disfrazar" jugadas

El arquero tricolor salió de su usual bajo perfil. Durante el partido le quiso "meter el peso" al capitán aurinegro. Después acusó a Tenfield de perjudicar a Nacional.

 

El supuesto penal del zaguero aurinegro Macaluso ante el delantero de Nacional Adrián Luna en una jugada dividida, generó una protesta del arquero tricolor Jorge Bava, quien acusó a la empresa Tenfield de "disfrazar las cosas".

La jugada polémica fue en el minuto 31 del segundo tiempo, cuando Nacional dominaba a Peñarol.

Las declaraciones de Bava posteriores generaron tensión con los periodistas de la empresa que posee los derechos de televisación del fútbol uruguayo.

Mientras analizaba el partido, el guardameta tricolor se despachó contra la edición de imágenes de los partidos y culpó a la empresa de perjudicar a Nacional en esos resúmenes.

En tal sentido, Bava comentó que "todo el mundo vio el penal" que le hizo Macaluso a Luna, el cual "pudo haber cambiado la historia".

"Lo que pasa es que ustedes disfrazan las cosas", dijo el jugador, quien usualmente no se ve envuelto en polémicas. Además, en el partido se vio claramente cuando el arquero enfrentó al capitán aurinegro Darío Rodríguez y le gritó "llamame". Luego se disculpó públicamente con el zaguero y dijo que ambos "tienen amigos en común" y que se trató de "cosas que pasan en los partidos".

Los más enojados con Bava no fueron los jugadores de Peñarol.  Las palabras del arquero determinaron una dura réplica del comentarista del grupo Tenfield, Juan Carlos Scelza, quien dijo: "no le damos la derecha a nadie ni en profesionalismo, ni en conocimiento de las reglas de juego, ni en objetividad".

A tal punto llegó el enojo en Tenfield que Bava fue nuevamente entrevistado en Los Céspedes por el movilero de la trasmisión. Allí Bava ratificó sus dichos, aunque se excusó por la vehemencia de su primera intervención.

El propio Scelza reconoció que la jugada era dudosa y que las distintas tomas de cámaras podrían generar nuevas visiones sobre lo que pasó en la pelota dividida. En alguna toma se veía llegar primero a Macaluso, y en otras parecía que Luna había tocado la pelota antes y que cayó por el impulso de su marcador.

Lo cierto es que el juez Daniel Fedorczuck no cobró el penal y en cambio sancionó con tarjeta amarilla al puntero de Nacional por simulación de falta.

Scelza dijo en el programa Pasión -que se emite por VTV- que para él la jugada fue un penal claro, aunque durante el partido -admitió- había tenido una opinión distinta. No todos los integrantes del programa pensaron que la jugada fue penal. Por ejemplo, para el relator Alberto Kesman no hubo penal de Macaluso y Luna cayó en el área por el impulso que llevaban ambos jugadores en la carrera.

Dejá tu comentario