Nacional

Banda de niños infractores pone en jaque a la Policía

Se trata de menores de 12 y 13 años. Actúan en Parque Rodó. Rodean a las víctimas, como jugando. Detuvieron a 8 y procesaron a 3. Jefatura los compara con "jaurías"

Una veintena de menores de entre 12 y 13 años actúan en conjunto para cometer rapíñas en la zona de Parque Rodó. Este último fin de semana protagonizaron al menos diez robos con violencia, informa hoy El País.

El vocero de la Policía, José Luis Rondán, comparó la actividad de los rapiñeros con "jaurías". "Tienen un líder y actúan uniendo fuerzas", opinó.

Al mejor estilo de las favelas de Río de Janeiro, los menores rodean a sus víctimas, simulando un "juego" y luego los roban.

Sólo tres de las más de diez rapíñas cometidas el domingo 11 fueron denunciadas ante la seccional 5° de Policía.

En la madrugada del lunes, Radiopatrulla detuvo a ocho de los integrantes de la peculiar gavilla.

Tres de los menores fueron procesados por el juez Gerardo Peduzzi. Consultado por el caso, el magistrado señaló que resultó difícil conseguir pruebas de los delitos.

Ninguno de los menores involucrados tenía anotaciones como menor infractor.

El juez de menores Gustavo Zubía opinó que se trata de las nuevas modalidades delictivas.

"Antes casos así ocurrían a la salida de los bailes, pero en este caso fue a media tarde", explicó.

Zubía había dicho en entrevista con Búsqueda que el juzgamiento de menores delincuentes  permitía verificar cambios en las modalidades operativas.

Según manifestó en esa oportunidad, los menores se asocian para robar juntos y actúan a veces como verdaderas "empresas".

Dejá tu comentario