Las autoridades del Ministerio del Interior encabezados por el propio ministro Jorge Larrañaga, el jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, y el jefe de Policía de Montevideo, realizaron este domingo una conferencia de prensa sobre el caso de los delincuentes que aparecieron en un video empuñando armas y amenazando con tomar Tacuarembó.
Banda narco detenida amenazaba con "copar" Tacuarembó, dijo Larrañaga
Larrañaga reconoció el trabajo en conjunto que llevaron a cabo las tres jefaturas para desbaratar una "narco banda que estaba operando del lado de Brasil y de Uruguay en Rivera y que mediante distintos procedimientos de las Jefaturas se pudieron detener a nueve integrantes". El ministro informó además de las detenciones, también se incautó droga y un arma, que está involucrada a un homicidio en Rivera.
"Dentro de la narco banda se encontraban los tres autores que aparecían en un vídeo exhibiendo armas y generando amenazas de invadir el departamento de Tacuarembó a los efectos de su instalación", agregó Larrañaga.
El jefe de Policía de Tacuarembó, Saravia, explicó que la Operación Mercuri comenzó en noviembre del año pasado y ya lleva ocho formalizados. "Obtuvimos información en base a procedimientos de la participación de tres individuos que fueron detenidos en días pasados en la capital departamental" agregó Saravia, quien aseguró que estos individuos "venían del departamento de Rivera y conformaban una banda que querían copar la plaza principal".
La banda ya tenía alquilado un departamento en la capital y pertenecía a una facción del narcotráfico que estaba vinculada con Brasil. Los delincuentes fueron detenidos en un auto con un kilo de pasta base, una pistola y cartuchos.
Por su parte, el jefe de Policía de Rivera informó que entre las personas detenidas en el auto iba el coautor de un homicidio, que se llevó a cabo días atrás, en el departamento. Además, este sábado, tras ocho allanamientos, se detiene al autor del homicidio, un hombre de nacionalidad brasileña, y a un menor de edad; ambos también aparecían en las imágenes que se hicieron virales.
El menor fue internado en el INISA por apología del delito y asistencia a las actividades delictivas, y el autor fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio y el coautor por un delito de homicidio, tenencia y porte de arma.
Dejá tu comentario