La Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) resolvió no renovar los convenios colectivos. Consideran que los convenios deben actualizarse y sostienen que los actuales los hace "rehenes de un sistema antiguo, rígido, ineficiente y con incentivos inadecuados". La decisión fue notificada a la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) y el Ministerio de Trabajo.
Bancos privados resolvieron no renovar convenios colectivos; piden "adaptar relaciones laborales" a la actualidad
BBVA, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank emitieron un comunicado este miércoles. Allí sostienen que el sistema actual es "antiguo, rígido, ineficiente".
Los bancos que forman parte de ABPU son el BBVA, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank. Lo resolvieron tras no lograr acuerdo en mesa de diálogo con la asociación de bancarios.
"Nuestra Asociación considera que estos convenios, que tienen condiciones acordadas hace décadas, deben ser actualizados. Resulta imperioso adaptar las relaciones laborales del sector al tiempo que vivimos, tanto para las instituciones como para los propios trabajadores, y también para los clientes, quienes deben ser el objetivo último de todos los actores del sistema financiero", indica el comunicado difundido este miércoles.
Presidente de ARU sobre Conexión Ganadera: "No es un tema ganadero per se, sino que un tema que utilizó la ganadería"
ABPU también sostiene que es "inaceptable" el planteo que les hizo el sindicato en la negociación, de crear una bolsa de trabajo con personas afiliadas al sindicato. "Supone discriminar a otros trabajadores, lo que va en contra de los principios de los bancos miembro", aclaran los bancos privados.
Lea el comunicado:
Dejá tu comentario