Bancos abrirán sus puertas este viernes pese al paro de guardias

Asociación de Bancos evaluará la situación en la mañana del viernes, dijo el director ejecutivo Julio de Brun. Bajo acatamiento sindical hace pensar que habrá servicio.

 

Los bancos abrirán sus puertas pese al paro anunciado por el sindicato que agrupa a los guardias de seguridad, dijo a Subrayado Julio de Brum, director ejecutivo de la Asociación de Bancos del Uruguay.

Los guardias realizan paro por la ola de inseguridad y las omisiones del Estado en la materia.

De Brun dijo que la decisión definitiva se tomará mañana, viernes, cuando se haga una evaluación de los contactos mantenidos por las instituciones bancarias con las empresas proveedoras del servicio de seguridad. 


El directivo dijo que la decisión está casi tomada en función del escaso nivel de acatamiento que tienen las medidas que adopta la Unión de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase), que milita dentro del sector Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

El último antecedente de paralización fue el jueves 12 de mayo, cuando se decidió adoptar medidas por la muerte de un guardia en el Discount Bank en un intento de rapiña a manos del menor conocido como "El Ricky"

 Unatrase tiene 3.000 afiliados en un mercado de trabajo de 18.000 guardias de seguridad. De sus afiliados, sólo la mitad acataron el paro del 12 de mayo, reconoció Ismael Fuentes, dirigente de Fuecys.

De Brun sostuvo que incluso hoy existen disponibles más servicios policiales 222 que en mayo, lo cual asegura aun más la probabilidad de funcionamiento del sistema bancario.

Dejá tu comentario