Tras la una devaluación del peso argentino, que llega al 50% en lo que va del año, el Banco Central quiere controlar el tipo de cambio y dejar de lado la flotación libre.
Banco Central de Argentina pondrá una banda de flotación para estabilizar el dólar
La banda negociada por el presidente del BCRA, Luis Caputo, con el FMI sería de un techo de alrededor de $ 40 a $ 44 y un piso de entre $ 32 y $ 36.
Tras el ensayo de las subastas de divisas, y las intervenciones “sorpresa” monitoreadas por el Fondo Monetario Internacional, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, habría consensuado con el FMI modificar el esquema de intervenciones en el mercado cambiario.
Ahora, se propone trabajar con bandas de flotación, es decir, estableciendo un piso y un techo dentro del cual permitirá mover al precio del dólar. Superado el techo o perforado el piso, el Central tendría manos libres para hacer volver al precio del dólar al interior de esas bandas.
Vicecanciller de Uruguay estima que en seis meses se podría firmar el acuerdo Mercosur-UE
La banda negociada por Caputo con el FMI sería de un techo de alrededor de $ 40 a $ 44 y un piso de entre $ 32 y $ 36. Y de superar esos límites, el Banco Central vendería y compraría dólares.
Por otra parte, la central de trabajadores está convocando un paro nacional para el próximo martes que sería el cuarto en lo que va del gobierno de Mauricio Macri.
Dejá tu comentario