Bancada del FA busca un acuerdo para respaldar a Nin Novoa

Legisladores del oficialismo se reunieron con el canciller por la próxima interpelación y todavía no hay respaldo unánime.

03 de mayo de 2017, 15:28hs

La bancada de diputados del Frente Amplio recibió este miércoles al canciller Rodolfo Nin Novoa para preparar la interpelación que le hará la oposición al ministro por la situación de Venezuela y la posición adoptada por Uruguay.

Tras la reunión quedó claro que dentro del oficialismo no hay acuerdo absoluto en cuanto al proceder del canciller.

En la reunión se escucharon cuestionamientos a distintas acciones llevadas adelante por Nin Novoa, como suscribir varios comunicados en conjunto con otros países de la región muy críticos con el gobierno de Nicolás Maduro.

El coordinador de bancada del FA, el diputado Jorge Pozzi, reconoció que no hay acuerdo aún sobre una moción que respalde al canciller tras la interpelación que le realizará el colorado Ope Pasquet.

Así habló al respecto el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez:

Nin Novoa reconoció por su parte que hay “matices” dentro del partido de gobierno con el accionar de la Cancillerí, y dijo que eso es normal cuando se discuten “asuntos espinosos” como la situación política en Venezuela.

“Parecería que hay una contradicción entre lo que hace el canciller y lo que hace el presidente de la República, y la verdad es que el canciller no hace nada sin consultar al presidente”, dijo Nin Novoa en relación a una supuesta falta de coordinación o diferencias con Tabaré Vázquez.

El problema del Frente Amplio -además de la falta de acuerdo interno- es que en la Cámara de Diputados perdió la mayoría absoluta que obtuvo en las urnas tras el alejamiento de Gonzalo Mujica, quien se fue del oficialismo y ahora forma parte de la oposición como legislador independiente.

Ahora el FA tiene 49 votos en 99 y le falta una mano para aprobar una moción de respaldo al canciller.

Dejá tu comentario