Bajo agua comenzó el carnaval de Rio, a puro color y samba

    Cinco de las seis escuelas que desfilaron lo hicieron bajo lluvia, lo que no impidió un gran espectáculo.

     

    El primer día de desfiles de escuelas de samba del Grupo Especial en Rio de Janeiro terminó con éxito. Fueron 9 horas de samba, color y mucha lluvia.

    De las seis escuelas que desfilaron, cinco lo hicieron bajo agua: Viradouro, Mangueira, Mocidade, Salgueiro y Grande Rio. Solo Vila Isabel consiguió pasar por el Marques de Sapucaí con tiempo firme, y seco.

    El desfile lo abrió Unidos do Viradouro, escuela que hacía cuatro años que no participa del Grupo Especial. Con un enredo sobre la cultura negra en Brasil y una demora de casi veinte minutos para entrar en el sambódromo por la lluvia.

    La segunda fue Mangueira. Con los colores verde y rosa hizo un homenaje a las mujeres de Brasil.

    Que haría usted si el mundo se fuese a acabar? Ese fue el enredo que Mocidade Independente llevó al sambódromo. La escuela estuvo marcada con la impronta del director Paulo Barros, campeón el año pasado con Unidos da Tijuca.

    Por su parte Vila Isabel hizo un homenaje a la música clásica brasileña con su enredo. La penúltima escuela que entró en el Sapucaí fue Salgueiro. El enredo mezcló el mundo culinario con la historia para hablar sobre Minas Gerais.

    Grande Rio fue la última escuela que desfiló y llevo para la avenida un enredo sobre el mundo misterioso de los juegos de cartas.

     

    FOTO: AFP

     

    Dejá tu comentario