Sociedad "Vivir sin Miedo" | reforma constitucional | Jorge Larrañaga

Baja el apoyo a la reforma, pero el 53% de los uruguayos asegura que la votará, según Cifra

De acuerdo al último relevamiento de la consultora, el 35% no apoyará la campaña "Vivir sin miedo" y un 12% no sabe qué posición tomar.

El apoyo a la campaña “Vivir sin miedo” cae tres puntos y sube siete puntos la proporción de quienes se manifiestan en contra, según la última medición de la consultora Cifra.

El 53% de los uruguayos votaría hoy a favor de la reforma constitucional sobre seguridad y el 35% no lo haría. El resto, 12%, no sabe qué posición tomar.

De todas maneras, los votantes a favor siguen siendo más de la mitad del electorado, y el clima es más favorable que el que se observaba en agosto, según analiza la propia consultora.

La reforma sigue siendo más apoyada en el interior del país, un 58% de los electores está a favor, mientras que en la capital la apoya el 46%. Y recibe el apoyo de dos tercios de las personas de nivel socioeconómico bajo y de la mitad de las personas del resto de los estratos.

Pero la brecha más notoria es política: si bien la reforma fue impulsada por el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, los que están más a favor piensan votar al Partido Colorado, el 84% de ellos la apoya, junto con el 80% de los que votan a Cabildo Abierto y el 76% de los blancos.

Entre los frenteamplistas, en cambio, apenas uno de cada cinco está a favor, según informa Cifra. En estas últimas semanas se observa una reducción del apoyo entre los frentistas (de 31 a 19%) y un aumento entre los votantes colorados (de 65 a 84%).

Dejá tu comentario