estado del tiempo

Aviso especial de Inumet: lunes y martes con tormentas y lluvias en Uruguay

Inumet prevé un pasaje de frente frío con un incremento en la intensidad del viento, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros en la hora, ocasionalmente superiores en zonas costeras, informó. Mirá el detalle.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió el jueves un aviso especial por tormentas y lluvias. Luego de algunos fenómenos de inestabilidad, lluvias y tormentas, ¿qué esperar para este lunes y martes?

El sábado ingresaron tormentas por el litoral oeste y suroeste, que se extendieron al resto del territorio. En estas horas mejora de forma gradual, al sur del río Negro.

El domingo se presentó algo nuboso con neblinas. Este lunes, indica Inumet, persistirán las lluvias y tormentas, principalmente en el norte del país.

En la madrugada ingresó un sistema frontal por el suroeste con lluvias y tormentas fuertes, algunas puntualmente severas. Se desplazará al norte y este del territorio durante la jornada de forma gradual. Comenzando a mejorar en la tarde en el sur del país, señala el organismo.

Añade que con el pasaje del frente frío se espera una rotación del viento y un incremento en la intensidad de componente sur con rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras.

Este martes persistirán las lluvias y tormentas en zonas norte, mejorando hacia la noche. "Serán jornadas inestables, calurosas y húmedas", había indicado el Inumet.

Temas de la nota

Dejá tu comentario