Nacional

Avanza plan para revitalizar el Centro; recuperan 50% de fachadas

La mitad de los comercios accedió a quitar su cartelería, como solicitó la Intendencia. Grupo Centro asegura que la zona crece y que hay demanda insatisfecha de locales.

 

Casi un 50% de los comerciantes de 18 de julio accedieron ya a renovar o quitar sus carteles para disminuir la contaminación visual, en el marco de un plan de la Intendencia y Grupo Centro para revitalizar esta avenida.

El objetivo es la jerarquización de 18 de julio como paseo público además de comercial. Las primeras transformaciones pueden verse en el recambio de marquesinas, publicó El Observador.

El palacio Ejido, donde está la Expo Ejido y el palacete de la esquina de 18 y Yi son algunos de los edificios cuyas fachadas fueron recuperadas.

Con estas acciones la Intendencia aplica una nueva normativa vigente desde el año pasado para que las marquesinas se adecuen a los edificios donde van colocadas.

Quienes colaboren en la recuperación de sus fachadas podrán acceder a exoneraciones en la Contribución Inmobiliaria. Estos cambios acompañan a la revitalización del Centro con la llegada de nuevos emprendimientos.  

Dejá tu comentario