Internacionales

Avanza acuerdo entre Unión Europea y Mercosur

Nin Novoa afirmó que hay trabas a superar dentro del propio Mercosur y que hace 18 o 20 años que Uruguay aspira al acuerdo.

Tras 18 años de negociaciones, los negociadores de la Unión Europea y el Mercosur se propusieron este lunes firmar antes de la navidad un tratado de libre comercio que multiplique los negocios entre los dos bloques.

La comisaria de comercio exterior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, se reunió ayer con los cancilleres de la región y dijo que “hay una ventana de oportunidades que no se puede desaprovechar”.

El tema es informado este martes en la portada del diario argentino La nación, que señala, en base a información local, que los representantes de los dos bloques comerciales expresaron su preocupación por el proteccionismo del gobierno de Estados Unidos y sobre cómo contrarrestarlo.
a puertas cerradas, los funcionarios ratificaron la vocación política unánime de acelerar las discusiones.

A la parte europea le preocupaba constatar que existe una intención real de avanzar, sobre todo en
Brasil, sumergido en una profunda inestabilidad política.

Los dos bloques pretenden anunciar el acuerdo político en diciembre, durante la cumbre de la organización mundial del comercio que se celebrará en Buenos Aires.

Rodolfo Nin Novoa, canciller de la república, habló del avance en las negociaciones con la Unión europea, afirmó que hay trabas a superar dentro del propio Mercosur.

Nin Novoa dijo que hace 18 o 20 años que Uruguay aspira al acuerdo con la comunidad europea.

Dejá tu comentario