Autoridades sanitarias analizan eutanasia de perros que atacaron en Melo

Cotryba puede multar a los dueños o prohibirles tener animales, además, la ley prevé que los propios dueños puedan decidir la eutanasia.

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, Cotryba, mas allá de lo que determine la Justicia, ya comenzó a actuar sobre dos casos recientes de ataques de perros: el de una mujer en Villa Argentina y el caso en la ciudad de Melo, que derivó en la muerte del hombre persona atacado.

Según Julio Pintos, el gerente de Cotryba, en el caso de Melo, que los animales ya tenían antecedentes “podrían habilitar a la Justicia a indicar la eutanasia de estos animales por ser peligrosos para la sociedad, que es lo que la ley habilita”.

La Cotryba puede multar a los dueños o prohibirles tener animales, además, la ley prevé que los propios dueños puedan “hacer la eutanasia de esos perros”.

En el caso de Villa Argentina, la Cotryba impuso a los tenedores una multa de 30 mil pesos.

Dejá tu comentario