PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Autoridades de la salud alertan una caída de la vacunación en Uruguay

Por esto hay riesgo de que vuelvan al país enfermedades que ya se han erradicado. Hay movimientos antivacunación.

04 de octubre de 2017, 19:06hs

Las vacunas previenen mas de dos millones y medio de muertes por año en el mundo, destacaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud.

En Uruguay se erradicaron y controlaron enfermedades y se bloquearon brotes de distintas enfermedades con la vacunación adecuada.

Pero el Ministerio alerta que en algunas zonas del país está bajando la cantidad de vacunaciones, al tiempo que se incrementan los movimientos que promueven no vacunarse nunca.

Según el director de Salud Jorge Quián, Uruguay debe mantener el nivel de vacunación del 95% de su población para seguir con el control o la erradicación de algunas enfermedades.

“Pero en algunos lugares estas cifras están disminuyendo por descuidos, o por los movimientos antivacunas”, dijo el jerarca.

Una encuesta presentada por el Ministerio en la que se consultó por qué no se vacunaba contra la gripe reveló que la respuesta mas común entre madres de niños de 0 a 5 años es que “es muy chico todavía”, o “tiene menos de seis meses”.

Entre las embarazadas, la respuesta más común es que no se vacunan “por malas experiencias anteriores”, o porque creen que se enfermarán si se vacunan.

Los adultos mayores que respondieron a esta consulta dijeron que no la necesitan porque nunca se engripan, o porque prefieren cuidarse de otras formas.

 

Dejá tu comentario