PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Autoridades dialogan con estudiantes que ocupan local de Magisterio

La medida se da por la falta de docentes. La ministra reconoce que no se cumplen con cursos de formación.

09 de mayo de 2017, 12:58hs

La titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz reconoció que no se está cumpliendo con los cursos de capacitación para los docentes. Dijo que el Consejo es quien está en diálogo con los estudiantes.

“El Consejo de Formación Docente es el que está en diálogo con ellos. La respuesta que desde el Ministerio tenemos no es precisamente a los distintos grupos porque no trabajamos en contacto directo con ellos”.

Según los estudiantes de Magisterio que desde este lunes ocupan el local en calle Soriano, la falta de docentes lleva a que no se cumplan los cursos de formación para las edades mas tempranas.

“Sin lugar a duda faltan profesionales dedicados. Todavía hay mucha dispersión en el trabajo de esos profesionales, por eso el convenio que se firmó con el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Universidad de la República para formar recursos humanos para investigar”.

“Nosotros estamos abocados al desarrollo de la universidad de la educación donde se formen más y mejores docentes”, concluyó.

Dejá tu comentario